|
Aunque ya he dejado mi opinión en otro post, también quería que se reflejara aquí ya que me interesa que todos los foreros sepan esta información para ayudarles a elegir.
Acabo de venir de mi luna de miel y he hecho la ruta de los fiordos noruegos desde Dover el 14/06/2010, la experiencia ha sido un desastre en todos los sentidos, exceptuando en la limpieza del barco y camarote, que tanto lo bueno como lo malo lo digo y la limpieza era bastante buena.
Te cobran por todo, como por ejemplo al supuesta donación a UNICEF (que entiendo yo y los 300 españoles que íbamos a bordo que primero te deberían de preguntar) pero ellos lo 1º que hacen es cobrartelo. En cambio si decides que no te lo cobren tienes que firmar un papelito en el que estas de acuerdo en no colaborar, pero en este papelito te dan la opción de decir si SI o si NO colaboras, entonces, ¿por qué no pasan este papen al principio? cuidadín con esto. Aunque son 2 euros cutres pero me da coraje que dispongan de mi dinero. Si consumes algo en bares pagas un 15% en concepto de servicio de los camareros, cuando en realidad estas pagando también las propinas por otro lado y ahí debería incluirse. Las retenciones en los bancos: ¿no es mi dinero? ¿con qué autorización ellos disponen de mi dinero? no lo veo bien.
El idioma es italiano, aunque hacen traducciones, pero a la hora de reclamar algo "no le entiendo señora" y cuando a ellos les interesa bien que llaman a un traductor. Para ellos los españoles somos de 2ª categoría, o quizás 3ª. Eso sí, el personal de los restaurantes y servicio de limpieza tienen otro trato diferente, para mejor.
Otra cosa es que la asistencia sanitaria es un abuso (aunque eso ya sabemos que saliendo de España es así) sólo por ir a la consulta médica eran 60 euros... para colmo medio barco estaba con gastroenteritis (parece ser por la comida). Si ibas al médico y te recetaban o inyectaban algo no te daban informe médico, ni si quiera si tu lo pedías.
La comida te la ponen de un día para otro, yo lo notaba rápido en el estado del arroz que se inflaba y estaba asentado, no es que estuviera malo, pero el precio del barco no es para que me ofrezcan comida de un día para otro, entiendo yo.
Y por supuesto, no intentes reclamar nada porque NO EXISTEN HOJAS DE RECLAMACIÓN, supuestamente el barco es italiano pero va matriculado como panameño, lo cual hace que no pagen los mismos impuestos, que listos ellos!! Al no tener hojas de reclamación, los españoles TODOS DE ACUERDO en todas estas quejas firmamos un documento en el que se redactaba una por una todas estas quejas y firmados uno por uno, con un sello del barco para que quedara reflejado que fue recepcionado, y ahora nos tocará batallar con la agencia de viajes.
Realmente, gracias a dios no salimos muy perjudicados, ya que por lo menos no nos pusimos malos con diarrea (50% del barco), pero sí que nos afectaron otras cosas. Desde luego, el resto de españoles que íbamos a bordo decían que lo mejor PULLMANTUR e IBEROCRUCEROS, que por lo menos son españoles.
Nosotros, desde luego, tenemos claro que no volvemos a viajar con MSC. Saludos.
|